domingo, 1 de enero de 2012

1ª SAN SILVESTRE, LA PUEBLA DE ALFINDÉN

El pasado Viernes día 30 de Diciembre de 2011 se celebró en La Puebla de Alfindén, la 1ª San Silvestre organizada por el recién creado Club Correcaminos Alfindén.
En un principio la carrera había sido pensada para que la corrieran unos pocos vecinos del pueblo, pero a menudo que se acercaba la fecha, atletas de otras partes de la provincia de Zaragoza se apuntaban a pesar del caracter popular de la prueba.
Así que el día de la carrera, se llenó la lista de los 100 primeros inscritos que corrían con dorsal. Pero se dio la oportunidad de correr a las personas que se apuntaron a última hora, llegando a los 140 inscritos. Todo un éxito para ser la primera y haber dado poca publicidad de ella para que no se nos fuera de las manos.


A las 19:00 se dio el bozinazo de salida para los peques menores de 10 años que tenían que dar la vuelta al Parque de Aragón de casi 400 metros.


Salida, categoría niños menores de 10 años

La victoria fue para Guillermo Romea, seguido muy de cerca de Nicolás Castellón.

1º Clasificado, Guillermo Romea. Una gran promesa! 


2º Clasificado, Nicolás Castellón, un todoterreno!


Cinco minutos más tarde, tomaron la SALIDA los otros 130 inscritos en la carrera. Que consistía en dar 4 vueltas a un circuito urbano de 777 metros. Para hacer un total de 3100 metros. A excepción de los niños de entre 10 y 16 años que sólo tenían que dar una vuelta.

Entre los corredores había atletas destacados como:
Jesús Vicén, actual campeón del la Milla de La Puebla.
 Alvaro Sanchez, ( running zaragoza)
 Mario Naranjo, campeón de este año en la Media Maraton de Cariñena.
Joaquín Salvador, atleta muy conocido que ha sido Campeón de Aragón de Maraton.
Ana Revilla, actual campeona de Aragón de Duatlon Cross.

SALIDA DE LA 1ª SAN SILVESTRE


Al paso de la primera vuelta ya marchaban destacados Jesús Vicén y Alvaro Sanchez , seguidos muy de cerca de Joaquín Salvador, Miguel Casado y Mario Naranjo. Después iban pasando los demás corredores, unos disfrazados, otros empujando un carrito bebé como Adrián Roche y otros acompañando a sus amigos y familiares.

Los primeros corredores de la categoría de entre 10 y 16 años fueron Javier Saz y Alejandro Saz ( actual Campeón de Aragón de Orientación).


2º Clasificado, Alejandro Saz. Nuestra gran promesa!


A lo que nos dimos cuenta los dos primeros corredores ya tomaban la última vuelta y se tuvieron que disputar la 1ª posición en el tramo final de la carrera.
Al final, la victoria de la 1ª San Silvetre fue a parar del corredor del Pueblo vecino de Alfajarían Jesús Vicén, Enhorabuena campeón!.

CLASIFICACIONES

CATEGORIA MÁSCULINA

1º    Jesús Vicén
2º    Alvaro Sanchez
3º    Joaquín Salvador
4º    Miguel Casado
5º   Mario Naranjo
6º    Julio La Plaza


CATEGORÍA FEMENINA

1ª   Ana Revilla
2ª  Ana Chueca
3ª  Eva Vidal

Al acabar la carrera fuimos al Hotel Chané para hacer la entrega de trofeos y el sorteo de regalos. Todo ello, acompañado de un chocolate calentito y unos bizcochos. El ambiente fue muy familiar y las gente.

Campeón 1ª San Silvestre La Puebla de Alfindén   MÁQUINA!!!


2º Clasificado, Alvaro Sánchez


3º Clasificado, Joaquín Salvador.

Alex, todo un campeón!
parecía contenta.

Adrían Roche, ganador categoría Coche-bebé


Ganador categoría disfraz

Quisiera desde aquí dar las gracias a todo los participantes en la carrera, a los socios del Club Correcaminos Alfindén, a los voluntarios, a La Policía Local, a Proteción Civil, al Ayuntamiento, a la Manco, a los Patrocinadores ( Hotel Chané, Frutería La Cerolla, Cafetería Druidas, Aro Rojo, Día, Ibercaja), a Aragón Radio, Radio Jucal, Departamento de comunicación, al fotógrafo Luis Dopazo y Yoani Dominguez y sobretodo a el Concejal de Deportes Don Juan Carlos Floría que me ayudó todo lo que puso y más en la organización de la carrera.

Ganadores de la 1ª San Silvestre

Pediros disculpas por los pequeños fallos que pudo haber, pero justificables para ser la primera carrera que organizábamos. No esperábamos ni de lejos la afluencia de tantos corredores y encima de gran nivel.

Al año que viene seguro que repetimos y lo intentaremos hacerlo mucho mejor. Esperamos veros otra vez  corriendo por nuestro Pueblo!.

MUCHAS GRACIAS, Y HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario