domingo, 8 de febrero de 2015

MEDIA MARATON DE TUDELA

La media de Tudela se está convirtiendo en una de esas pruebas fijas en el calendario de los Correcaminos. Tal vez sea porque está al principio del año y nos sirve para saber cómo planificar el resto de la temporada, o porque es un buen test para evaluar maratones como el de Sevilla o Barcelona o, por qué no decirlo, porque a los amarillos allí nos tratan estupendamente, el caso es que un año más nos plantábamos en la capital de la Ribera 11 Correcaminos.

El día amanecía gélido, con la temperatura rondando los 2 grados y rachas de viento de hasta 50 km/h, pero no fue óbice para que con un par de carreras, fotos y muchas risas el ambiente se fuera calentando rápidamente.


Después de una salida neutralizada “simbólica” desde la sede de los Donantes de Sangre de Tudela, la carrera arrancaba con un poco de retraso y pronto cada uno de nosotros se posicionaba conforme a sus objetivos. Por delante, abriendo senda el gran Gonzalo  marcaba unos estratosféricos 1:20, después de una semana con una gripe de caballo. Por todos los medios he intentado que me tosiera encima, a ver si me contagiaba de ese virus, pero de momento no siento los síntomas… Poco por detrás, un nutrido grupo formado por Eremin, Borja, Moisés y Natxo entraban rondando el 1:25 en apenas un minuto (alguno de ellos MMP incluida) apuntando muy alto para sus próximos compromisos y allanando el camino de los siguientes. Correr de la mano (nunca mejor dicho) de Vicente y Rafa es como jugarte un 1 fijo en la quiniela, muy mal se tienen que dar las cosas para que no cumplan sus objetivos, así que Ismael solo tuvo que subirse en su apisonadora para ir directo al sub 1:30. A continuación entrarían con paso firme José Ramón y un grandísimo David que mejoraba su marca la friolera de 10 minutos, menuda progresión lleva este hombre: directivos, ¡átenlo corto! Por último el bueno de Jorge decidía abandonar en el km. 15 por unas molestias en su pierna izquierda. A veces una retirada a tiempo es una victoria y la temporada es muy larga, en verano volveremos a tenerlo al 100%.

Y esta ha sido en resumen la participación de los Correcaminos en Tudela. El día no era el mejor para correr, pero aún así, el sentimiento general ha sido muy bueno. Y el público navarro ha estado espectacular, nos ha hecho sentir como corriendo en casa. ¿Volveremos? ¡¡¡Seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario